Microcápsulas que evitan el olor corporal en la ropa

Laurentia Technologies ha diseñado un novedoso sistema de microencapsulación capaz de adherirse a los tejidos y resistir el proceso de lavado.

 

Las microcápuslas desarrolladas son de naturaleza silícea, y por tanto más robustas que las poliméricas que se utilizan habitualmente. Estas microcápsulas permiten la migración del principio activo encapsulado a través de sus poros, los cuales se modifican químicamente con moléculas afines a las fibras textiles.

 

Laurentia Technologies ha combinado esta tecnología con un nuevo principio activo, elaborado como una mezcla optimizada de aceites aromáticos que evitan el olor desarrollado por la bacteria Sthaphylococcus hominis, es decir, la bacteria que aparece con la sudoración y que emite un olor desagradable. De esta forma, se consigue que las microcápsulas incorporadas en las prendas actúen como un auténtico desodorante.

 

El producto, desarrollado bajo el nombre comercial LaurTHYME, puede ser incorporado en suavizantes para la ropa o en otras aplicaciones que tengan como objetivo proporcionar un efecto desodorante a la ropa.

 

 

La efectividad de LaurTHYME ha sido verificada y mantiene el efecto desodorante durante varias horas.