SULFURICELLA Detección y control de bacterias sulfato-reductoras en infraestructuras de agua potable

Laurentia Technologies, junto a las empresas AGUAS DE VALENCIA y a la Universitat Politécnica de València, participa en el proyecto “SULFURICELLA”, DETECCIÓN Y CONTROL DE BACTERIASSULFATO-REDUCTORAS EN INFRAESTRUCTURAS DE AGUA POTABLE..

 

antecedentes

La corrosión influenciada por bacterias sulfato-reductoras (SRB) causa pérdidas económicas considerables en el sistema de distribución de agua potable. Las SRB son capaces de adherirse a la superficie interna de las tuberías y crear biopelículas en las que crecen de forma rápida y protegidas del medio externo. Estas bacterias son capaces de atacar el acero estructural formando pequeños puntos de corrosión -pitting- que provocan la pérdida de material y formación de poros pudiendo desencadenar en roturas y daños estructurales en las tuberías, poniendo en riesgo el sistema de distribución además de la calidad del agua.

Con la finalidad de detectar los puntos críticos de la red de distribución de agua potable e implementar las mejoras pertinentes para disminuir el riesgo de fugas y que el agua no pierda su calidad se presenta SULFURICELLA - Detección y control de bacterias sulfato-reductoras en infraestructuras de agua potable.

EL PROYECTO SULFURICELLA

El objetivo principal del proyecto es controlar y eliminar el desarrollo de las bacterias sulfato-reductoras en las infraestructuras de agua potable mediante el desarrollo de nuevas técnicas de detección de microorganismos y de funcionalización de superficies, reduciendo el riesgo de roturas y fugas y aumentando la resiliencia del sistema de distribución de agua potable

 

DATOS DEL PROYECTO

Las actividades se desarrollarán durante 28 meses (2021-2023) y se llevarán a cabo junto con Aguas de Valencia y la Universitat Politècnica de València. SULFURICELLA es un proyecto cofinanciado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) y por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 (INNEST/2021/174).

Socios del proyecto:


Financiado por:


Escribir comentario

Comentarios: 0